¿Para qué TxikiAKTIBA?

¿Para qué TxikiAKTIBA?

Nuestro interés en crear la Asociación, es poder contar con un espacio para la investigación-acción, en el que desarrollar iniciativas para abordar los retos sociales que nos plantean la infancia vulnerable, en el ámbito del alumnado socialmente desfavorecido del País Vasco.

TxikiAKTIBA ha sido concebido a modo de laboratorio de ideas y AKTIBAdor de proyectos piloto para la Infancia. Un espacio para desarrollar iniciativas que puedan contribuir a la inclusión social y facilitar herramientas para afrontar los retos educativos de los Txikis.

En este sentido trabajamos en la creación de propuestas y actividades de tiempo libre, que procuran contribuir en la creación de recursos para los menores en desventaja, promoviendo así la igualdad de oportunidades para favorecer su bienestar y su desarrollo integral.

Desde la Asociación, además de ofrecer actividades formativas, pretendemos aportar experiencias transformadoras que estimulen en los menores el Saber Convivir, el Saber Ser y el Saber Participar, en su entorno familiar, educativo y social.

En TxikiAKTIBA apostamos por la transformación social, trabajando en el desarrollo de una estrategia socioeducativa y sociocultural, que busca acompañar y aportar herramientas que educan para empoderar, y fomentan la inclusión social de la Infancia en desventaja social, cultural y económica.

You Might Also Like

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *