CONÓCENOS


ASOCIACIÓN PARA LA PROMOCIÓN SOCIAL Y CULTURAL DE LA INFANCIA – TxikiAKTIBA

mision

Fomentar la igualdad de oportunidades y la inclusión social de menores en desventaja sociocultural y/o socioeconómica, en la Comunidad Autónoma del País Vasco.

Promovemos y desarrollamos proyectos socioeducativos y socioculturales, para estimular el empoderamiento de la infancia vulnerable. Estos proyectos, además de apoyar a los menores en el desarrollo de habilidades personales y sociales para su desarrollo integral, pretenden a su vez acompañar a las familias, para aportarles herramientas y recursos para combatir el fracaso escolar y potenciar la educación en valores. Además de divulgar y sensibilizar sobre la realidad de grupos de infancia desfavorecidos, para fomentar la concienciación e implicación en la mejora de esta realidad, para el desarrollo de iniciativas que promuevan inclusión sociocultural y la convivencia ciudadana intercultural.


lineas-accionDesarrollamos nuestras iniciativas en tres líneas de acción: Re-CONOCIMIENTO del Entorno, AUTO-Conocimiento y CONCIENCIA de Talentos.
Estas líneas son la base para generar estrategias que buscan ayudar a dar respuestas a las preguntas ¿Dónde estoy?, ¿Quién soy?, ¿Qué puedo aportar yo, para cambiar mi mundo?, como áreas de intervención básicas, que ofrezcan herramientas para transformar la realidad de los menores.

 


entornoComprender la realidad espacial, cultural y educativa que le rodea.


identidadRe-conocer y valorar su identidad, experiencias pasadas y presente.


conciencia Ser consciente de sus capacidades, habilidades, intereses y derechos.

nos-aktiba

ACOMPAÑAR y APOYAR con gran empatía y sensibilidad el desarrollo integral y bienestar de los menores.

Educar para EMPODERAR a la infancia vulnerable como iniciativa de transformación social.