emc-nhe
colonias-de-verano

iconos-ambito-linea-emc-nhe

El proyecto consiste en proporcionar una experiencia educativa ciudadana para la infancia, dentro de un ambiente lúdico. Dados los contenidos temáticos que se imparten en el taller, las actividades desarrolladas en el mismo y el contexto socioeducativo y socio-cultural en el que se lleva a cabo este proyecto, ha sido valorado como una iniciativa que acompaña los procesos de transmisión e integración sociocultural en la infancia inmigrante.

OBJETIVOS:

General:
Estimular en la infancia la construcción mental de la ciudad en la que habitan.

Específicos:
1.- Crear un entorno lúdico-educativo para estimular la curiosidad, la creatividad y la experimentación.
2.- Generar herramientas educativas para aprender sobre la ciudad, desde las dimensiones física, geográfica, histórica y cultural.
3.- Contribuir al desarrollo de iniciativas en favor de procesos que promuevan la convivencia ciudadana intercultural, mediante la formación en valores culturales y cívicos en infancia.

entorno-multiculturalENTORNOS INTERCULTURALES: AKTIBA iniciativas que apoyan la construcción de la convivencia ciudadana desde la multiculturalidad.

innovacion-educativaINNOVACIÓN EDUCATIVA: Nuevos formatos de ocio-educativo que promueven la educación de la infancia como ciudadanos responsables, críticos y participativos.

aprendizaje-experiencialAPRENDIZAJE EXPERIENCIAL: Adquisición e incorporación de nuevos conocimientos acerca de la ciudad y el territorio, que se fortalecen con el contacto directo que genera la experiencia in-situ.

divulgacion-entorno-familiar-asociativo

TRANSMISIÓN AL ENTORNO: Divulgación de las experiencias como estrategia para la difusión de los nuevos saberes territoriales en el entorno familiar y social.

Donostia – San Sebastián 2018

La iniciativa, promovida por la emprendedora social Paula Zuluaga, se ha estado desarrollando desde 2015 como taller de verano, y en este año 2018 se llevará a cabo en colaboración con la Asociación TxikiAKTIBA.

La iniciativa social se lanzó en 2015, con la puesta en marcha de un proyecto “piloto”, que se llevó a cabo en colaboración con la ONG Hazi eta Ikasi, Bienestar Social del Ayuntamiento de Donostia – San Sebastián y el Museo San Telmo.
En 2016, además de continuar con los colaboradores iniciales, se sumaron a la iniciativa la Sección de Educación del Ayuntamiento de Donostia – San Sebastián, y Donostia 2016, además de nuevos voluntarios del ámbito de la integración social.
En 2017, el proyecto continúa con el apoyo del Ayuntamiento de Donostia – San Sebastián, el Museo San Telmo, y se incorporan nuevos colaboradores como la Fundación de la Obra Social la Caixa y la Asociación TxikiAKTIBA.
En 2018, el proyecto continúa con el apoyo de la sección de Educación del Ayuntamiento de Donostia – San Sebastián, el Museo San Telmo, la Fundación de la Obra Social la Caixa, la Asociación TxikiAKTIBA y se incorporan HiriKids y el Aquarium de San Sebastián.
Para este 2019, el proyecto continúa con el apoyo de la sección de Educación del Ayuntamiento de Donostia – San Sebastián, el Museo San Telmo, la Asociación TxikiAKTIBA, HiriKids y el Aquarium de San Sebastián.

Explorando mi Ciudad – Nire Hiria Ezagutzen 2018:
Ciudad y Territorio
Ciudad y Naturaleza
Ciudad, Edificios y Espacio Público
Ciudad y Tradición Marinera

aktibate-boton