TITULO-DDHH
TALLE DE FINDE

AMBITO-DDHH-W

Expresándonos por Nuestros Derechos, es una actividad desarrollada en el marco de los Derechos Humanos y los Derechos del Niño, dentro de un ambiente lúdico-educativo, proporcionando en la infancia una experiencia que pretende acercar herramientas para la inclusión en la sociedad y la autogestión de la vida, estimulando el conocimiento y la capacidad de manejar conscientemente sus derechos y responsabilidades.

Esta experiencia de aprendizaje, promueve el trabajo en equipo y el pensamiento crítico, como estrategia para ofrecer a los menores la oportunidad de potenciar el desarrollo de las habilidades del siglo XXI.

OBJETIVOS:

General:
Acercar a la infancia el conocimiento de los Derechos Humanos y los Derechos del Niño.

Específicos:
1.- Crear un entorno lúdico-educativo para estimular la curiosidad y el pensamiento crítico, a través de la inteligencia visual.
2.- Proporcionar experiencias de aprendizaje de trabajo colaborativo en la infancia, para aproximar información sobre los Derechos, por medio de actividades de tiempo libre.
3.- Contribuir al desarrollo de iniciativas que promuevan la sensibilización sobre los Derechos Humanos y los Derechos del Niño, en los ciudadanos.

TRABAJO EN EQUIPO-PENSAMIENTO CRÍTICO
ACTIVIDADES QUE ESTIMULAN LA CURIOSIDAD Y EL PENSAMIENTO CRÍTICO: Entornos lúdico-educativos para el desarrollo de las habilidades del siglo XXI

EXPERIENCIAS DE APRENDIZAJE
EXPERIENCIAS DE APRENDIZAJE: Práctica colaborativa a través de la expresión plástica, como un recurso expresivo que estimula el desarrollo de habilidades y competencias para la vida, esencialmente las comunicacionales.

Donostia – San Sebastián 2017

Expresándonos por nuestros derechos, se ha llevado a cabo el 21 de enero  de 2017 en el ImpactHUB Donostia. El material elaborado en esta actividad, se ha compartido con otros espacios de reflexión sobre los Derechos Humanos, presentándolo a la XIII Edición Infantil y Juvenil de Arte y Derechos Humanos que promueve la Casa de la Paz y los Derechos Humanos del Ayuntamiento de Donostia – San Sebastián.

DDHH-PROYECTO

aktibate-boton