NI NAIZ-YO SOY

EXTRAESCOLAR
ÁMBITO-IDENTIDAD

El Laboratorio de Filosofía Visual para niñ@s “Ni Naiz – Yo Soy proporciona una experiencia lúdica para la infancia con el propósito de indagar acerca de qué es aquello que nos constituye como personas. En este taller, exploramos aquellos aspectos que nos hacen humanos y nos diferencian de las máquinas, abordando las nociones de conciencia, emoción, sentimiento y valores, mediante dinámicas de grupo y recursos didácticos que estimulan el pensamiento critico y creativo.

OBJETIVOS:

General:
Re-conocer y valorar su propia identidad, en favor de su autoestima y confianza, mediante la participación en actividades creativas que permitan la adquisición de su propia autonomía.

Específicos:
1.- Explorar técnicas de creatividad, para estimular el desarrollo de nuevas ideas.
2.- Estimular en la infancia las posibilidades del pensamiento crítico, como estrategia para mejorar su relación interpersonal, facilitando la relación consigo mismo y con los demás.
3.- Contribuir al desarrollo de experiencias de aprendizaje para los menores, como recurso para el desarrollo de habilidades en el ámbito de la inteligencia emocional, proporcionándoles nuevas herramientas para el reconocimiento y valoración de su identidad.

IDENTIDADINTELIGENCIA EMOCIONAL: Potenciamos actividades que desarrollen habilidades y actitudes para el reconocimiento y valoración de su identidad.

CREATIVIDADACTIVIDADES QUE ESTIMULAN LA CREATIVIDAD: Entornos lúdico-educativos que exploran otras maneras de pensar

Lo que dicen nuestros colaboradores…

Donostia – San Sebastián 2017

Ni Naiz – Yo soy, es una actividad desarrollada por la Asociación TxikiAKTIBA, como actividad extraescolar, en el Barrio de Altza, en cooperación con el COLEGIO “ALTZA-SAN JOSÉ DE CALASANZ”

aktibate-boton