TITULO-HM-YUKO

TALLER SS

ambito-rws

Hand Made for the planet by Yuko, proporciona una experiencia lúdica para la infancia dentro del mundo del Diseño de Productos Slow Fashion, acercándoles de esta manera a una filosofía de consumo responsable.

OBJETIVOS:

General:
Estimular en la infancia el pensamiento crítico y la creatividad aplicada al fomento del reciclaje de materiales y la creación de productos artesanales.

Específicos:
1.- Crear un entorno lúdico-educativo para estimular el pensamiento crítico, la imaginación, la creatividad y la experimentación.
2.- Proporcionar recursos educativos para aproximar temas de interés global desde la experiencia y el trabajo local que desarrolla Yuko&More, para la construcción de un mundo más sostenible.
3.- Contribuir al desarrollo de iniciativas en favor de procesos que promuevan la sensibilización del Diseño con causa social.

HM-1ACTIVIDADES QUE ESTIMULAN LA CURIOSIDAD Y EL PENSAMIENTO CRÍTICO: Entornos lúdico-educativos que sensibilizan sobre nuevas maneras de crear productos con impacto ambiental y social.

HM-2ESTRATEGIAS DE CO-EDUCACIÓN PARA LA IGUALDAD: Potenciamos actividades que desarrollen actitudes y comportamientos de cooperación y  relaciones de igualdad, que les aporten experiencias novedosas, desarrollando sus habilidades y ampliando sus capacidades.

Donostia – San Sebastián 2017

Hand Made for the planet by Yuko, es una actividad desarrollada para la Asociación TxikiAKTIBA, como taller de tiempo libre en periodo vacacional, durante la Semana Santa de 2017.
La iniciativa ha sido PROPUESTA por: Yuko&More.

Yuko&More, es una iniciativa empresarial con inspiración e interés social. Las Diseñadoras Soraya y Nerea, trabajan en la creación de diseños exclusivos a través de los que se difunde una causa social, que va cambiando con cada colección y con la que se contribuye económicamente a donar un 10% del importe del producto a esa causa.

Sus artículos son de producción local, realizada en talleres de la zona, fomentando así el trabajo local y el cuidado del medio ambiente, dos valores fundamentales para Yuko&More.

 

aktibate-boton