YYMMI

EXTRAESCOLAR
ÁMBITO-IDENTIDAD

El Laboratorio de Inteligencia Emocional “NI ETA NIRE BARNE MUNDUA – YO Y MI MUNDO INTERIOR” proporciona una experiencia lúdica para la infancia con el propósito de re-conocer y tener un mejor conocimiento y manejo de las propias emociones y de las emociones de los demás. En este taller, mediante ejercicios teatrales exploramos además del mundo de las emociones, ejercicios para la relajación, combatir el miedo escénico y la vergüenza. Por medio de dinámicas de grupo y recursos didácticos, abordamos otras maneras de aprender las habilidades de vida, socio-emoción y autoestima.

OBJETIVOS:

General:
Re-conocer y tener un mejor conocimiento y manejo de las propias emociones y de las emociones de los demás, en favor de proporcionar experiencias de aprendizaje a los menores, en el área de la inteligencia emocional.

Específicos:
1.- Explorar nuevos recursos didácticos a través del teatro, como medio de sensibilización, concienciación y auto-conocimiento.
2.- Proporcionar herramientas para prevenir los efectos nocivos de las emociones negativas y facilitar la relación consigo mismo y con los demás, en un ambiente lúdico y basado en el aprendizaje vivencial.
3.- Contribuir al desarrollo de experiencias de aprendizaje para los menores, como recurso para el desarrollo de habilidades en el ámbito de la inteligencia emocional, proporcionándoles nuevas herramientas para el reconocimiento y valoración de su identidad.

IE-1
INTELIGENCIA EMOCIONAL: Potenciamos actividades que desarrollen habilidades y actitudes para re-conocer y tener un mejor conocimiento y manejo de las propias emociones.

IE-2EXPRESIÓN CORPORAL, FACIAL Y RELAJACIÓN, PARA COMBATIR EL MIEDO ESCÉNICO Y LA VERGÜENZA: El poder del teatro como medio de sensibilización, concienciación y auto-conocimiento.

Lo que dicen nuestros colaboradores…

Donostia – San Sebastián 2017

Ni eta nire barne mundua – Yo y mi mundo interior, es una actividad desarrollada por la Asociación TxikiAKTIBA, como actividad extraescolar, en el Barrio de Altza, en cooperación con el COLEGIO “ALTZA-SAN JOSÉ DE CALASANZ”

aktibate-boton