titulo-rws
taller-de-invierno-iceh

ambito-rws

Robotic Science Workshop, proporciona una experiencia educativa para la infancia que les acerca al mundo de la robótica y la programación de manera lúdica.
La Robótica Educativa, como sistema de enseñanza interdisciplinar, ofrece la oportunidad de potenciar en los menores el desarrollo de las habilidades del siglo XXI y las competencias transversales que l@s niñ@s necesitarán en su porvenir.

OBJETIVOS:

General:
Estimular en la infancia la creatividad aplicada a proyectos tecnológicos.

Específicos:
1.- Crear un entorno lúdico-educativo para estimular la curiosidad, la creatividad y la experimentación.
2.- Proporcionar recursos educativos para aproximar la programación informática a la infancia.
3.- Contribuir al desarrollo de iniciativas en favor de procesos que promuevan la sensibilización sobre el futuro inminente en la Sociedad de la Robótica, donde humanos y máquinas conviven.

rws-1ACTIVIDADES PARA LA EXPERIMENTACIÓN, en entornos lúdico-educativos para el re-conocimiento de los talentos.

rws-2INTERACCIÓN: JUGAR Y PROGRAMAR a los robots Dash y Zowi , participando de una experiencia que les acerca a imaginar el futuro.

rws-3A través de este taller abordamos competencias técnicas asociadas al uso de tablet/smartphone, Programación informática, Robótica, Física, Cinética, Interacción humano-máquina, Pensamiento crítico, Futurismo y Empatía.

Donostia – San Sebastián 2017

Robotic Science Workshop, es una actividad desarrollada para la Asociación TxikiAKTIBA, como taller de Invierno durante los días 2 y 3 de Enero de 2017.
La iniciativa ha sido PROPUESTA por: Fast Brains Academy  en colaboración con SocialAKTIBA.

Fast Brains Academy, liderado por Mikel Arbiza, es un nuevo proyecto de innovación educativa, STEAM (Skateboarding, Tecnología, Ecología, Arte, Multimedia) que utiliza la Teoría de las Inteligencias Múltiples para desarrollar todo el potencial de sus participantes. Esta disciplina académica abarca áreas de diferentes asignaturas del programa escolar reglado, como las Ciencias, Tecnología, Ingeniería, Creatividad y Matemáticas; lo que en inglés se conoce con las siglas STEAM (Science, Technology, Engineering, Arts, Mathematics).

rws-propuesto

aktibate-boton